30 mayo 2023

Miquel Roca, Urquiola de Palacio, Almudena Arpón y Lorenzo Silva, XII Premios Puñetas

Foto de familia de los Premios Puñetas 2023

Los juristas Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padres de la Constitución Española, recibieron el premio ‘Puñetas a una Trayectoria’, mientras que las abogadas Urquiola de Palacio, presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), y Almudena Arpón de Mendívil,  presidenta de la International Bar Association (IBA) se llevaron el premio Puñetas de Oro.

“Esta feliz coincidencia de que dos abogadas españolas estén al frente de las dos organizaciones de abogados más importantes del mundo es prueba de la calidad de la abogacía en España”, afirmó Urquiola de Palacio, al recoger el galardón.

Los premios Puñetas, que este año celebran su decimosegunda edición, son otorgados anualmente por la  Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado y el conjunto de obras jurídicas ‘Mementos’ de Lefebvre fueron ganadores del Puñetas de Plata, y el abogado y escritor Lorenzo Silva, del ‘Puñetas de Bronce’.

Silva, presidente del Consejo Editorial de la revista Abogacía Española, reivindicó el papel del Derecho como herramienta para controlar el poder.

Reyes Martel, magistrada juez de Las Palmas de Gran Canaria, una de los 82 jueces de menores que hay en España, se hizo con el ‘Puñetas Periféricas’, por su labor en defensa de los menores; y el ‘Vete a Hacer Puñetas’ fue concedido a la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ y sus efectos indeseables.

Comparte: