15 marzo 2022

“Miedo”, de la orensana Laura Martínez-Risco, ganador del concurso de microrrelatos en febrero

Laura Martínez-Risco Cotelo, librera de Ourense, ha conseguido el premio del mes de febrero en el XIV Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato “Miedo”, valorado en 500 euros.

La ganadora, de 26 años de edad, lleva participando en el concurso desde hace dos años y confiesa que escribe desde pequeña. “No me gustaba participar en los concursos que los centros escolares organizaban, no sé si por miedo o por vergüenza-o incluso por ambas-, todo lo que escribía lo guardaba para mí”.

Además, reconoce haber encontrado en el género de la novela negra un paraíso. “Empecé a ver películas y series de abogados o policíacas, todo lo que tiene que ver con juicios o investigaciones. Cuando me comentaron la existencia del concurso, me apeteció probar la experiencia”, confesó al recibir la noticia.

La historia ganadora intenta transmitir que, “aunque lamentablemente se trate la violencia de género como una rutina, no debemos olvidar condenarlo a diario”, afirma la orensana.

“Miedo” pasa así a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XIV edición. La ganadora del público este mes ha sido Inma Polo Gil, con el relato “Empatía por un canalla”.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de febrero pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

 

 

Comparte: