03 mayo 2022

Mes Europeo de la Diversidad: ganadores de los primeros Premios Capitales de la Inclusión y la Diversidad

Nuevas tecnologíasLa Comisión Europea ha anunciado los ganadores de los primeros Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad, cuyo objeto es otorgar reconocimiento a las ciudades y regiones de toda la UE que predican con el ejemplo en materia de políticas inclusivas. Los ganadores, repartidos en cinco Estados miembros (Alemania, Croacia, España, Rumanía y Suecia), han sido galardonados por su labor de construcción de sociedades más justas mediante el fomento de la diversidad y la inclusión en materia de sexo, origen racial y étnico, religión y creencias, discapacidad, edad, derechos de las personas LGBTIQ e integración de los gitanos.

Colonia (Alemania) ha ganado la medalla de oro en la categoría de «municipios de más de 50.000 habitantes» por su estrategia de fomento de la diversidad y la inclusión, seguida de Gotemburgo (Suecia) con la medalla de plata y de Barcelona (España), con la de bronce.

Koprivnica (Croacia) se ha llevado el oro en la categoría de «municipios de menos de 50.000 habitantes» por su estrategia de apoyo a las personas con discapacidad, seguida de Ingelheim am Rhein (Alemania), que se ha llevado la plata, y de Antequera (España), que ha recibido la medalla de bronce.

Andalucía (España) es la ganadora del oro de la tercera categoría específica para los gitanos por su Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana, mientras que Gotemburgo (Suecia) se ha llevado la plata y Grădinari (Rumanía), el bronce.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_2708

Comparte: