13 enero 2022

Más de 25.000 inscritos en las jornadas de formación de la Abogacía en 2021

Al iniciar el año vuelve la cita semanal de la Abogacía con la formación a través de las conferencias de los lunes, unas jornadas que se han convertido en un éxito de participación. A lo largo de 2021, más de 25.000 personas se inscribieron en las 33 jornadas celebradas a lo largo de todo el año a través de la plataforma formacionabogacia.es.  De hecho, en alguna de estas conferencias hubo más de 1.500 personas inscritas.

Este ciclo arranca en 2022 con una sesión sobre las cuestiones sobre la acción civil en el proceso penal. Le seguirán otras sobre temas tan diversos como la tasación de costas, el régimen jurídico de menores tras la reforma del Reglamento de Extranjería, la plusvalía municipal, la nueva Ley antidopaje o las herramientas de control de costes para los despachos de abogados, entre otros.

Estas conferencias comenzaron en septiembre de 2017 con dos características que se han mantenido en las diferentes ediciones: la rigurosidad de la información y la calidad de los ponentes que las imparten. Además, facilitan el reciclaje permanente de los profesionales. Como explica Carlos Fuentenebro, presidente de la Comisión de Formación de la Abogacía Española, “nuestra profesión es dinámica, exige una actualización continua y un reciclaje casi diario. Y en la Abogacía Española estamos comprometidos con labor a través de nuestras jornadas de formación”.

Nacidas con una periodicidad quincenal, su buena acogida provocó que su frecuencia pasara a ser semanal. A esta formación se puede acceder de forma gratuita a través de la plataforma formacionabogacia.es, donde también se pueden consultar en cualquier momento todos los vídeos de las jornadas celebradas.

Comparte: