28 marzo 2023

Los LAJ y el Ministerio de Justicia firman un acuerdo que pone fin a la huelga

Los ministerios de Justicia y Hacienda y Función Pública han firmado este martes un acuerdo con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) para poner fin a una huelga de más de dos meses y recuperar la actividad judicial normal.

Las asociaciones firmantes han desconvocado la huelga que mantenía dicho cuerpo de funcionarios desde el pasado 24 de enero en busca de mejoras salariales.

Además, se ha constituido un grupo de trabajo con las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para abordar de manera adecuada la vuelta a la normalidad de la actividad judicial, que se ha visto prácticamente paralizada durante estas semanas.

También ha atendido, según el Ministerio de Justicia, las peticiones de la Abogacía y la Procura “para realizar una notificación escalonada de las resoluciones que se encontraban paralizadas como consecuencia de la huelga”.

Según el acuerdo, se fomentará la participación del colectivo en la implantación de proyectos de transformación de la Justicia:  los LAJ asumirán una centralidad transversal en los distintos proyectos de eficiencia y, muy particularmente, en la implantación de los tribunales de instancia.

 

 

Comparte: