19 junio 2020

Los decanos de Madrid y Zaragoza y la decana de Barcelona participan en la III Feria de Talento Legal Millennials

José María Alonso: “La Abogacía debe redoblar, en estos complejos tiempos de cambio, su apuesta por la excelencia”

Antonio Morán: “Las claves del éxito son el esfuerzo y el ánimo”

Mª Eugènia Gay: “La Abogacía es una vocación de servicio público cuya principal misión es velar por las libertades y derechos de la ciudadanía a través del Derecho de Defensa”

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig; el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán Durán y la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay Rosell han participado hoy 19 de junio en la III Feria de Talento Legal Millennials. Un encuentro que pretende ofrecer consejos a los jóvenes, además de orientación y respuestas a todas las incertidumbres que les asaltan al comienzo de su carrera profesional. Este foro intenta dar respuestas a todos los jóvenes juristas que buscan su crecimiento personal y profesional desde el aprendizaje compartido y sin fronteras.

Hoy viernes, 19 de junio, de 10:00 a 11:30 tuvo lugar la sesión titulada “Salidas profesionales en grado de Derecho. El ejercicio de la Abogacía”. El objetivo de este panel es que expertos profesionales en ejercicio puedan ofrecer su experiencia a los jóvenes y mostrarles las diferentes formas que hay de ejercer la Abogacía. Los decanos dieron a conocer de primera mano las distintas formas de ejercer la abogacía gracias a juristas en ejercicio provenientes de grandes firmas, boutiques especializadas, despachos unipersonales y multinacionales.

José María Alonso explicó el significado que tienen los cambios y dónde están las nuevas oportunidades. “La Abogacía debe redoblar, en estos complejos tiempos de cambio, su apuesta por la excelencia y debe saber ver, en momentos de crisis, dónde están las oportunidades, porque surgen y surgirán”.

Antonio Morán quiso trasladar su experiencia a las nuevas generaciones: “Las claves del éxito son el esfuerzo y el ánimo. Da igual iniciar la profesión en un pequeño despacho, de forma individual o en un gran despacho, si se tiene vocación y disposición para trabajar nunca se podrá fracasar”, destacó.

Mª Eugènia Gay apuntó que “La Abogacía es una vocación de servicio público cuya principal misión es velar por las libertades y derechos de la ciudadanía a través del Derecho de Defensa, bajo los principios de libertad, independencia y respeto por las normas deontológicas”.

Además de estos tres decanos y vicepresidentes de la Abogacía Española, también participaron Ana Buitrago, directora legal de Amazon España y María González, senior director legal de Google y estuvo moderada por Desiré Vidal, chief editor de Iberian Lawyer.

La Feria terminará el 26 de junio, sesión en la que se abordará el momento en el que “Toca incorporarse al mercado laboral”. En estas sesiones se tratará de dar respuesta a la incertidumbre de qué hacer al terminar la formación. En una doble sesión, a las 10:00, se hablará de “Cómo conseguir trabajo de abogado en tiempos de Covid-19” y a partir de las 12:00 tendrá lugar la sesión “Montar mi propio despacho como autónomo”, en la que participarán, entre otros ponentes, el abogado aragonés y socio de Brexia Legal, Alfredo Sánchez-Rubio; Óscar Fernández León, abogado y socio en LeonOlarte, Raúl Herrera, abogado en Herrera García Abogados y Juango Ospina, abogado penalista en Ospina Abogados.

El evento, organizado por Delia Rodríguez de BBrainers y Andrés Ruiz de Todojuristas.com, que cuenta con la colaboración del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, se desarrolla online a través de la web www.legalmillennials.com y ha sido seguida por más de cuatro mil jóvenes juristas y estudiantes que se han inscrito en “Legal Millenials III”.

Comparte: