17 marzo 2023

Los decanos de Elche, Madrid y Segovia y las decanas de Figueres y Sant Feliu, nuevos consejeros de la Abogacía

Tres nuevos decanos y dos nuevas decanas han tomado posesión como consejeros de la Abogacía Española en el pleno celebrado el 17 de marzo en Madrid.

Se trata de los representantes de los abogados de Elche, Madrid, Segovia, Figueres y Sant Feliú de Llobregat.

Diego García García fue elegido en Elche el 16 de diciembre y releva en el cargo a Vicente Pascual durante los próximos cinco años.

Diego García García

Eugenio Ribón Seisdedos fue proclamado el 20 de diciembre en Madrid y estará al frente de la entidad colegial, sustituyendo a José María Alonso.

Por su parte, Emilio Fuentetaja Sanz resultó elegido decano en Segovia tras las elecciones celebradas el 22 de diciembre.

Emilio Fuentetaja

Además, María Hilari Sucarrat es desde el 20 de diciembre la representante de los abogados de Figueres-Alt Empordà y será la segunda decana del Colegio en sus 181 años de historia.

María Hilari Sucarrat

Por último, Esther López Ferreras fue proclamada electa el 7 de diciembre en Sant Feliu. Hasta ahora ejercía como tesorera del Colegio y estará al frente de la entidad colegial durante los próximos cuatro años.

Esther López Ferreras

Los decanos salientes de todos estos Colegios pronunciaron unas palabras de despedida para los miembros de la Abogacía.

Antes de dar comienzo al pleno, el exdecano del Colegio de la Abogacía de Santiago de Compostela, Evaristo Nogueira Pol, recibió de manos de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía en reconocimiento a toda su trayectoria profesional y su labor como decano desde 2002 hasta 2017, así como a su desempeño como Presidente del Consello de la Abogacía Gallega y por su participación y responsabilidad con la Abogacía Española.

Comparte: