13 octubre 2022

Los Cursos Certificados en Blockchain para abogados y Compliance llegan a la 26ª edición

El Consejo General de la Abogacía y Blockchain Intelligence Law Institute organizan la 26º edición de los Cursos Certificados Expert@ Legal&Compliance en Blockchain, Smart contracts, Tokenización y Criptoactivos, que se celebrarán entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. Los cursos se desarrollan en versión online interactiva y también con acceso al metaverso.

Estos son los cursos disponibles en esta nueva edición:

CONTENIDO DE LOS CURSOS

Partiendo de la comprensión de esta tecnología y de sus potenciales usos, en estos cursos se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, su aplicación en el ámbito mercantil y procesal, así como la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos. También se analiza la normativa de blanqueo de capitales y derecho tributario.

En el módulo dedicado a Cumplimiento normativo se analizan los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo y tributación, entre otros).

La formación teórica se complementa con laboratorios prácticos que permiten a los alumnos experimentar la tecnología con usos prácticos a través de la programación de un Smart Contract de compraventa, uso de wallets, acceso a blockchains, intercambio de criptomoneda, etc.

El equipo docente está compuesto por los mejores juristas expertos en Blockchain, ingenieros informáticos, macroeconomistas y business developers, entre otros. Todos tienen experiencia práctica en esta materia, profundidad académica y son referentes en el ecosistema blockchain.

CONVENIO COLABORACIÓN ABOGACÍA- BLOKCHAIN INTELLIGENCE

Comparte: