01 abril 2020

Los abogados ya pueden tramitar online su declaración del IRPF 2019 y de sus clientes con el carné ACA

  • El 1 de abril se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019

El carné colegial con firma electrónica ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) habilita a los abogados para la realización de trámites telemáticos con las Administraciones Públicas, siempre con plena validez jurídica y de modo análogo a la firma manuscrita en el entorno tradicional.

El 1 de abril de 2019 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.

Los abogados deben tener en cuenta que la presentación electrónica por Internet podrá realizarse por certificado electrónico colegial ACA, con DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

La campaña de este año cuenta con nuevas mejoras en la aplicación móvil de la Agencia para seguir reforzando su accesibilidad, usabilidad y experiencia de usuario. Además de presentar la declaración, la ‘app’ permite modificar la asignación tributaria y el código IBAN, consultar los datos fiscales de campañas anteriores o anular una cita previamente concertada. Entre las mejoras incorporadas se encuentra una renovación de la interfaz gráfica en prácticamente todas las pantallas. La nueva versión de la app también permitirá un mayor aprovechamiento de las utilidades que ofrecen los sistemas operativos de los terminales móviles, como los servicios de accesibilidad o las opciones para compartir documentos. De igual forma, la nueva versión permite seguir accediendo a los contenidos más recientes si se pierde la conexión a internet y contemplará, para los usuarios que estén registrados en ‘Clave PIN’, con el soporte de los servidores de la AEAT, la posibilidad de cambiar de dispositivo móvil manteniendo los usuarios y avisos que se encontraban disponibles en el anterior dispositivo, entre otras mejoras.

También en esta campaña se simplifica el sistema de identificación, de manera que se guiará al contribuyente, según sus preferencias y necesidades, resultando más cómodo el acceso a los servicios de la campaña.

CALENDARIO CAMPAÑA IRPF 2019

23-03-2020  Consulta de datos fiscales. Obtención del número de referencia. Suscripción a la app “Agencia Tributaria”

01-04-2020  Inicio de la presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019

05-05-2020  Solicitud de cita previa: Plan “LE LLAMAMOS” y para confección en oficinas

07-05-2020  Inicio de la atención telefónica: Plan “LE LLAMAMOS”

13-05-2020  Inicio de la atención presencial en oficinas

25-06-2020  Fecha límite de domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar

29-06-2020  Último día para solicitar cita previa

30-06-2020  Último día para presentar sus declaraciones de Renta 2019 y Patrimonio 2019

05-11-2020  Último día para realizar el ingreso del segundo plazo de Renta

 

Comparte: