24 octubre 2022

LIGHT: Conferencia Final 25 Octubre

La Conferencia Final del proyecto formativo en Prevención del Blanqueo de Capitales -LIGHT- tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE), en Bruselas.

Este evento pone fin a un programa trasnacional de formación abogados y notarios europeos en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (BC/FT) que ha tenido una duración de más de dos años.

El objetivo de la Conferencia Final es presentar los resultados del proyecto, así como las últimas novedades en Prevención del Blanqueo de Capitales con destacados ponentes.

El proyecto LIGHT está financiado por la Dirección General de Justicia y Consumidores (DG JUST) de la Comisión Europea, en el marco del Programa Justicia (2014-2020) y ha contado con la participación de abogados/as y notarios/as (y sus colegios profesionales) de 4 países europeos (Bélgica, Bulgaria, España e Italia).

Al comienzo del proyecto, se formaron grupos de expertos nacionales que evaluaron la aplicación de la legislación europea en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.  A ello siguió la elaboración de los materiales educativos y la formación de instructores. La fase de formación se compuso de ocho horas de aprendizaje en linea y cuatro seminarios en los países socios del proyecto (Roma, Sofia, Bruselas y Madrid) así como otras actividades relativas a la legislación europea en materia de BC/FT.

La Conferencia Final está coorganizada por la Abogacía Española, Confprofessioni (Fondazione Confprofessioni) y el resto de los socios participantes en el proyecto.

 

Información general del proyecto:

Home

 

Evento:

European Conference on EU AML/CFT and Legal Professions

https://www.eesc.europa.eu/en/agenda/our-events/events/role-legal-professions-eu-anti-money-laundering

 

 

Comparte: