20 abril 2022

Lexnet será compatible con varios navegadores de internet

Hasta ahora Lexnet, utilizado a diario por los profesionales de la abogacía, solo puede ser usado con Internet Explorer. Pero próximamente será accesible desde otros navegadores, según ha avanzado Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, en el tercer encuentro sobre “La Transformación Digital de la Justicia” organizado por LA LEY.

“Obligar a los abogados a utilizar Internet Explorer es un gran problema”, admitió Cubo, que anunció soluciones y mejoras generales en la aplicación “antes del verano”, sin concretar más. A partir del 15 de junio Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer.

En la misma jornada, Cubo aseguró que a finales de 2023 todas las administraciones dispondrán del expediente digital electrónico. También se refirió a los avances tecnológicos en la justicia, como el uso de inteligencia artificial para la transcripción de grabaciones o el teletrabajo en la administración. Igualmente, destacó las grandes posibilidades que tiene la automatización de tareas en el ámbito de la administración de Justicia.

Comparte: