12 julio 2022

“Law Ventura 2”, relato ganador del concurso en el mes de junio

Francisco Javier García Ballesteros, abogado y mutualista de Sevilla, ha conseguido el premio del mes de junio en el XIV Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato ““Law Ventura 2”, valorado en 500 euros.

La historia trata de un abogado defensor de mascotas, en este caso, de un toro. “Está inspirada en la película de Jim Carrie, Ace Ventura, en el que el protagonista era un detective de mascotas. Escribí una primera parte el año pasado, en el que mi animal de compañía era una piraña que me ayudaba a resolver los casos”, afirma García-Ballesteros

El ganador, de 48 años de edad, lleva participando en el concurso desde 2010. Confiesa que lo hacía de manera esporádica pero que, a raíz de la pandemia, volvió a retomarlo mes a mes y comenzó a formarse en el mundo literario. “Mi técnica es realizar una lluvia de ideas cuando veo las palabras obligatorias. Escribo tres textos, selecciono uno y le doy un toque de originalidad. Esto me lleva una semana”, explica.

“Law Ventura 2” pasa así a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XIV edición. Él también ha sido el relato elegido por el público en este mes y el más votado.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de junio pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Comparte: