04 mayo 2022

Las VII Jornadas de Deontología se celebrarán en Oviedo el 5 y 6 de mayo

El secreto profesional, las sanciones pecuniarias y la confidencialidad de las comunicaciones con los clientes se abordarán en las VII Jornadas de Deontología que se celebran el 5 y 6 de mayo en Oviedo.

Bajo el lema “Del deber a la norma” se reunirán representantes de las comisiones de deontología de los Colegios de la Abogacía para abordar cuestiones prácticas que se están generando con la aplicación del nuevo Estatuto General de la Abogacía y el Código Deontológico.

“El secreto profesional es uno de los temas principales, también las sanciones pecuniarias, que establece por primera vez el Estatuto, y cómo preservar la confidencialidad de las relaciones con los clientes”, explica Fernando Candela, presidente de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía, que organiza estas jornadas.

También se va a analizar, entre otras cuestiones, el Reglamento de Procedimiento Disciplinario, y la necesidad de actualizarlo para acomodarlo a las nuevas normativas.

En la inauguración el jueves intervendrán Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús Chamorro González, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias y Luis Albo Aguirre, decano del Colegio de Abogados de Oviedo.

CONSULTA EL PROGRAMA

Comparte: