20 septiembre 2022

Las pymes entre tres y nueve trabajadores pueden solicitar el Kit Digital

Las empresas de entre tres y nueve trabajadores ya pueden solicitar las ayudas del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno para subvencionar la implantación de soluciones digitales por pymes y autónomos de todos los sectores. Las pymes de entre 10 y 49 trabajadores ya podían solicitar las ayudas desde marzo.

El proyecto del Kit Digital está dotado con 3.000 millones de euros en total, provenientes del plan de recuperación europeo. La convocatoria para empresas de entre 3 y 9 trabajadores cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y el importe máximo por beneficiario será de 6.000 euros.

Las ayudas concedidas deberán emplearse en la contratación de una o varias soluciones de digitalización a través de los agentes digitalizadores adheridos. Las soluciones se engloban en diez campos: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia artificial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Toda la tramitación se realiza a través de la web acelerapyme.

Las solicitudes, hasta el 2 de septiembre de 2023, deberán ser presentadas por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización únicamente a través del formulario automatizado.

Más información

Comparte: