21 mayo 2020

Primera sesión de las ‘Conferencias Covid’: “el teletrabajo, una fórmula que ha venido para quedarse”

  • El 25 de mayo arrancan las “Conferencias online Especial Covid” de la Abogacía, con las ponencias de Miguel Hermosa y Javier Álvarez, para ofrecer formación actualizada a los abogados

Dentro del Plan Formativo del Consejo General de la Abogacía Española para los Colegios y sus colegiados en este Estado de Alarma, se ponen en marcha las “Conferencias online especial covid-19”, a partir del 25 de mayo y hasta finales de junio, en la que se aportarán herramientas formativas de máxima calidad que faciliten el reciclaje permanente que el ejercicio de la abogacía requiere, en estos momentos en que las circunstancias derivan hacia nuevas normativas, a tener en cuenta en el ejercicio profesional.

La primera conferencia abordará el teletrabajo, la privacidad y la seguridad en los despachos y será impartida por los ponentes Miguel Hermosa Espeso, abogado y vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia y Javier Álvarez Hernando, abogado y delegado de Protección de Datos.

En palabras de Miguel Hermosa, “asistimos en este momento a un cambio acelerado por las circunstancias especiales en las que nos hallamos, observando que se puede trabajar con plena eficacia fuera del despacho, que se puede asistir a detenidos en casos excepcionales a través de videoconferencia o desarrollar una vista en línea. Son cambios que hay que implementar con reflexión, seguridad jurídica y que han venido en la mayoría de los casos para quedarse”.

Para Javier Álvarez, “este tipo de iniciativas permiten a los abogados compartir experiencias formativas de un modo más intenso. Suele haber una gran afluencia de asistentes ya que conectarse a jornadas online  ayuda a sobrellevar la situación y aliviar cierto aislamiento al que nos vemos obligados. Ahora con las tecnologías, nos permiten dedicar unas horas a la semana en adquirir nuevas competencias formativas”.

DOS MESES DE FORMACIÓN ACTUALIZADA

Las “Conferencias especial covid-19” tratarán en las siguientes sesiones temas como las Novedades legales y problemática práctica en arrendamientos de local de negocio y otros usos distintos de vivienda, Las medidas laborales adoptadas para paliar los efectos del covid- 19, La crisis económica derivada del covid-19 y la regulación de la cláusula rebus sic stantibus, La Ley Concursal, las Novedades legales y problemática práctica en arrendamientos de vivienda, el Concurso de Persona física o Los consumidores, antes y después del Estado de Alarma covid-19.

Las Jornadas formativas, a las que se podrá acceder de forma gratuita, se desarrollarán en la modalidad on-line a través de eventos directos de TEAMS, de 16:30 a 18:00 horas, y a través de la plataforma de formación www.formacionabogacia.es.

INSCRÍBETE A LAS CONFERENCIAS

 

 

Comparte: