28 abril 2022

Las I Jornadas Técnicas de Colegios dan comienzo en Burgos

De izda. a dcha.: Victoria Ortega y Guillermo Plaza
De izda. a dcha.: Victoria Ortega y Guillermo Plaza

Las I Jornadas técnicas de Colegios de la Abogacía  han dado comienzo en Burgos, donde durante jueves y viernes se analizarán las cuestiones más relevantes para la profesión y el funcionamiento de los Colegios y Consejos de la Abogacía.

“Estas jornadas suponen un desafío, que responde a la exigencia y responsabilidad de todos, tanto por lo que representamos como por lo que hacemos. Esto nos exige una labor de reciclaje continua”, ha afirmado Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía en la inauguración, quien ha animado “al intercambio de experiencias para aprovechar el trabajo de los Colegios y Consejos con el objetivo de mejorar los servicios que prestamos a través de sus herramientas y profesionales”.

A través de tres itinerarios,- Comunicación y Marketing, Servicios Jurídicos y Gerencia y Tesorería-, los técnicos de la Abogacía y los miembros de juntas pondrán en común las diferentes buenas prácticas llevadas a cabo en su trabajo diario.

“Es fundamental que nos coordinemos para aprender de lo que se viene haciendo en otros Colegios, porque se trata de una corresponsabilidad de todos y porque nuestra labor trasciende no solo a todos los colegiados sino a la sociedad en su conjunto”, ha apuntado Ortega ante los 200 participantes.

En Servicios Jurídicos, se abordará la adaptación al nuevo Estatuto General, la deontología profesional, la fidelización de los colegiados, la internacionalización de la abogacía o los objetivos de desarrollo sostenible.

En el itinerario de gerencia y tesorería se reflexionará sobre gestión de cobros, control de presupuestos, generación de recursos, responsabilidad civil o tributación de los Colegios.

Y en Comunicación y Marketing, se debatirá sobre casos de éxito en la comunicación colegial, cómo hacer una buena estrategia comunicativa, cómo usar las redes sociales para difundir las noticias del Colegio, la planificación de eventos o la crisis reputacional.

Junto a Victoria Ortega, intervino en la sesión inaugural Guillermo Plaza, decano del Colegio de Abogados de Burgos, que agradeció a todos los asistentes su presencia y animó a la puesta en común de conocimientos.

 

Comparte: