15 julio 2022

La Universidad de Alcalá de Henares gana la Copa Máster de Debate Jurídico

  • El Aula de Oratoria y Debate de la Universidad de Alcalá de Henares ha superado la ronda final de la Copa Máster. 

El equipo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha ganado la edición 2022 del torneo de la Copa Máster organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ).

Los participantes fueron la Asociación de Debate Universitario de Málaga, la Asociación de Debate de Baleares, el Aula de Oratoria y Debate de la Universidad de Alcalá de Henares y un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid.

A través de la cuestión ‘¿Puede un socio que ha ejercido el derecho de separación impugnar los acuerdos sociales de esas sociedad?’ los equipos fueron demostrando su capacidad argumentativa.

La ronda final fue disputada entre la Asociación de Debate de Baleares y por el de la Universidad de Alcalá de Henares.

También hubo enfrentamientos individuales entre los mejores exponentes de ediciones anteriores. En esta ocasión, el vencedor fue Jesús Henares de la Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA).

La liga de debate jurídico es un evento organizado por la FEDEJ, con el apoyo  de Mutualidad de la Abogacía y la firma jurídico-económica Martín Molina, en el que se valora la oratoria y la capacidad argumentativa. El jurado está formado por magistrados, fiscales, catedráticos y periodistas jurídicos.

 

Comparte: