12 diciembre 2022

La Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales participa en el “Proyecto Light, Illuminating dark corners”

De izda. a dcha: Santiago Milans del Bosch, Silvia de Andrés, Adriana de Buerba y Ángel Morenilla

La Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo del Consejo General de la Abogacía ha participado en el “Proyecto Light Illuminating dark corners“. Financiado por la Comisión Europea, su objetivo es fortalecer el papel de las profesiones jurídicas en el cumplimiento de la legislación de la UE en esta materia.

Adquirir una visión y conocimientos prácticos sobre la legislación de la UE en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, mejorar la capacidad de las profesiones jurídicas de evaluación del riesgo en esta materia, cumplir con las obligaciones de información y analizar las relaciones profesionales sin intermediarios son algunos de los aspectos abordados.

Por parte del Consejo General de la Abogacía Española han participado Santiago Milans del Bosch, Silvia de Andrés Pérez, Adriana de Buerba, Ángel Morenilla y Jaime Aneiros, todos ellos vocales de la Subcomisión.

El programa, gratuito para los participantes, ha sido auspiciado por un consorcio liderado por Confprofessioni (Federación Italiana de las Asociaciones de Profesionales), y compuesto por siete socios de tres estados miembros de la UE: el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General del Notariado (España), la Asociación de Mujeres Abogadas (Bulgaria), el Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (Bélgica), la Federación Italiana de las Asociaciones de Notarios y la Unión Internacional del Notariado (Italia).

El programa se ha desarrollado en dos fases: una primera de formación online, seguida de una segunda fase de seminarios presenciales para 30 participantes seleccionados entre quienes superaron la formación online y cumplieran determinados requisitos curriculares.

 

Comparte: