22 junio 2022

La prueba de acceso a la abogacía convoca a 6.731 aspirantes

Un total de 6.731 aspirantes han sido convocados el jueves 23 de junio a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía, correspondiente al año 2022, que se celebrará de manera online.

La prueba se desarrollará a través de la plataforma AvEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La plataforma fue testada el día 14 de junio, a través de una prueba mock que simulaba los tiempos reales del examen. Además, durante los dos días siguientes, la plataforma permaneció abierta para que los aspirantes pudieran familiarizarse con ella.

El examen comenzará a las 9:00, hora peninsular, y durará tres horas. Consta de una prueba objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, en la que habrá que responder a un total de 75 preguntas, divididas en dos partes. La primera parte se compone de 50 preguntas relativas a materias comunes referidas a la deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión. La segunda parte contará con 25 preguntas acerca de materias específicas de los ámbitos civil y mercantil; penal; administrativo y contencioso-administrativo; y laboral. Los candidatos han solicitado realizar el examen en cuatro idiomas diferentes: castellano, catalán, gallego y valenciano.

El viernes, 24 de junio, estará disponible en la plataforma de la UNED la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales, que también se harán públicas en la página web del Ministerio de Justicia. Igualmente, el Ministerio de Justicia informará, a través de su web y de los cauces habituales, de los resultados de la prueba.

Comparte: