15 septiembre 2020

La ocupación ilegal de inmuebles, a debate hoy en las Conferencias de la Abogacía

Antonio J. Navarro Selfa, abogado y decano del Colegio de Abogados de Cartagena y Alejandro Fuentes-Lojo Rius, abogado y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona abordarán “la ocupación ilegal de inmuebles, el fenómeno okupa”, en la próxima Conferencia de la Abogacía que se ofrecerá hoy 17 de septiembre. El derecho a la vivienda y su protección, constituyen uno de los temas de actualidad en el que los profesionales de la abogacía hemos de dar puntual respuesta en el ejercicio del derecho de defensa.

Ambos ponentes harán una introducción a la situación actual y a continuación hablarán desde un punto de vista absolutamente práctico como abogados en ejercicio de los aspectos y procesos civiles y penales del fenómeno okupa. Además explicarán la eficacia de las herramientas jurídicas existentes para combatir la ocupación ilegal, el delito de usurpación de bienes inmuebles, el juicio verbal para la efectividad de los derechos reales inscritos y analizarán La Ley 5/2018, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, entre otros temas. “Se trata de dar soluciones practicas a los compañeros y compañeras en su trabajo diario, ya que ciertamente determinadas cuestiones pueden aparecer como confusas”, aclaran.

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales una formación específica que permita dar respuesta a la problemática existente tendrá lugar esta jornada, a la que se podrá asistir on line previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=524

A la Conferencia se podrá asistir tanto presencialmente como online, previa inscripción y de forma gratuita. Respecto a la asistencia presencial, en cumplimento de la Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el aforo de asistentes presenciales estará limitado a las especificaciones establecidas en dicha normativa y a tales efectos, se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

Comparte: