22 diciembre 2020

La nueva decana del Colegio de la Abogacía de Tarragona, Estela Martín, toma posesión como consejera del Consell de l’Advocacia Catalana

  • Martín releva en el cargo al decano saliente, Manuel Albiac, que ha formado parte durante los últimos ocho años del Consejo representativo de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya.
  • Estela Martín es la primera mujer en ocupar el cargo de decana del Colegio de la Abogacía de Tarragona en los 175 años de historia de la institución. 

Estela Martín es la nueva decana del Colegio de la Abogacía de Tarragona, tras resultar elegida en las elecciones celebradas en el Colegio de Tarragona el día 25 de noviembre. Martín releva al decano saliente, Manuel Albiac, que durante los últimos ocho años ha formado parte del Consell de l’Advocacia Catalana. La nueva decana de Tarragona ha tomado posesión como consejera en el transcurso del plenario celebrado hoy por los decanos de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya en Barcelona, ​​durante el cual la presidenta, Mª Eugenia Gay, le ha impuesto la Medalla del Consell.

Nacida en Tarragona, en 1975, Martín se licenció en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya en el año 2007. Especializada en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, ejerce como abogada y mediadora con despacho propio en Salou. Presta servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido desde hace 10 años y también imparte clases de Derecho Laboral en el máster de acceso a la abogacía de la Universidad Rovira i Virgili.

Desde este lunes la nueva decana de Tarragona es también consejera del Consell de l’Advocacia Catalana, el órgano representativo de los Colegios de Abogados de Catalunya, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpignan y Andorra y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Comparte: