13 abril 2023

La mesa del XIII Congreso de la Abogacía prorroga el plazo para presentar comunicaciones hasta el 19 de abril

La mesa del XIII Congreso de la Abogacía Española ha decidido en la tarde de hoy prorrogar durante seis días más el plazo de entrega de comunicaciones destinadas a las distintas sesiones deliberativas que se realizarán durante su celebración, entre los días 3 y 5 de mayo. El órgano rector del congreso ha tomado esta decisión, la de establecer como nueva fecha para el envío de comunicaciones el 19 de abril, tras haber recibido varias solicitudes en tal sentido desde que el pasado día 5 de este mismo mes el Congreso de los Diputados publicase en su boletín oficial el Proyecto de Ley de Derecho de Defensa.

Congreso Valladolid

La premura de tiempo entre la publicación de este texto y el plazo inicialmente establecido ha llevado a la mesa a ofrecer una breve prórroga de 6 días con el ánimo de otorgar a quienes lo han solicitado el tiempo suficiente para formular sus propuestas a través de las aludidas comunicaciones. La aprobación del Proyecto de Ley de Derecho de Defensa, de enorme trascendencia para la consolidación de los derechos y obligaciones de los profesionales de la abogacía, puede tener un impacto muy relevante en las condiciones en que los abogados realizan su trabajo.

Desde el diseño del programa, siempre estuvo en el ánimo del Consejo General que el congreso se constituyese como el foro más adecuado para el debate y la deliberación sobre los derechos de la ciudadanía. La reciente aprobación del citado Proyecto de Ley del Derecho de Defensa ha venido a consolidar la oportunidad de ese debate, pues las conclusiones del congreso servirán para enriquecer las propuestas al trámite parlamentario y dotar de mayor fuerza a las que formule el conjunto de la abogacía reunido en su XIII congreso nacional.

Comparte: