17 agosto 2022

“La desaparición de la fiscal Piris”, ganadora del concurso de microrrelatos de julio

María Gil Sierra, antigua periodista en radio y televisión de Madrid, ha ganado el premio del mes de julio de la XIV edición del Concurso de Microrrelatos organizado por el Consejo General de la Abogacía y Mutualidad Abogacía con el relato ‘La desaparición de la fiscal Piris’.

La historia nos conduce a un entorno oscuro y contaminado en el que hay un comportamiento peculiar entre sus habitantes. La fiscal Piris se traslada a un poblado en el que hay vertidos tóxicos ilegales que han contaminado un riachuelo. También es conocido que se realizan rituales paganos. A través de un final, aparentemente, desolador, la fiscal se topa con los habitantes del lugar.

La autora busca que el lector sienta la misma tensión que la protagonista al acercarse a una zona desconocida. La narración nos invoca a un sitio sucio, tóxico, solitario y no apto para cualquier transeúnte.

María Gil Sierra es una apasionada de la escritura en todos sus formatos. Contar historias ha sido su profesión, pero también su hobby: “llevo toda la vida escribiendo, tanto microrrelatos como relatos más largos”.

Así, ‘La desaparición de la fiscal Piris’ pasa a la final de esta edición, junto con otros nueve relatos finalistas mensuales. Los diez relatos junto a otros dos elegidos por el público pasan a la final en la que el ganador, en esta ocasión, podrá obtener un premio adicional de 3000 euros. Estas historias serán incluidas en un libro recopilatorio de esta edición que será publicado una vez finalice este concurso.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de julio pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Comparte: