17 noviembre 2022

La Fundación Mutualidad de la Abogacía recibe el Premio Confilegal a la innovación

Foto de todos los premiados.

La Fundación Mutualidad de la Abogacía recibió el Premio a la Innovación en la quinta edición de los Premios Confilegal otorgados por el portal jurídico.

Su presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana,  acogió el galardón de manos del decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso, quien elogió la tarea de la fundación al apoyar con iniciativas de formación tanto a los jóvenes como a las personas mayores.

Sanz destacó el “espíritu emprendedor e innovador” del proyecto de la Fundación titulado “Conectad@s por derecho”, dedicado a charlas y mesas redondas que fomenten el liderazgo social, así como su “compromiso con las nuevas generaciones”.

Victoria Ortega y María Luisa Segoviano

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, fue la encargada de entregarle el Premio al Compromiso a María Luisa Segoviano, exmagistrada y expresidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, la primera mujer en alcanzar el cargo, por su incansable lucha y entrega por la igualdad.

“Ha escrito las páginas más importantes del mundo jurídico, convencida de que la inteligencia no tiene que ver con el género”, dijo Ortega, en el acto celebrado en el Hotel Westin Palace

Segoviano, por su lado, recalcó el trabajo de los ganadores anteriores de la misma categoría, como Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de La Palma; Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo, y los abogados y procuradores del turno de oficio.

También fueron premiados Arturo Beltrán, magistrado emérito y expresidente de la sección V de la Audiencia Provincial de Madrid, y Manuel García Castellón, magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional; Enrique Arnaldo, catedrático de Derecho Constitucional, letrado de Las Cortes y actualmente magistrado del Tribunal Constitucional y Landelino Lavilla, exministro de Justicia, expresidente del Congreso de Diputados y consejero permanente del Consejo de Estado.

Al acto asistieron, entre más de 400 personas, la nueva presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, y el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo.

En la clausura, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, secretario de Estado de Justicia, insistió en la necesidad de implicar a todos los profesionales del sector legal para “mejorar el servicio público de la Justicia” y “favorecer la cohesión territorial, social y tecnológica”.

 

 

 

Comparte: