04 noviembre 2021

La Fundación convoca la II edición del Certamen de artículos universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos

Con ocasión del VIII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía, convocan el II Concurso de Artículos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos. Al igual que en la anterior ocasión, la temática será la misma que la del Congreso de Derechos Humanos, que este año está dedicado a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Por ello, el tema y título del certamen es Libertad de Expresión y Derecho a la información veraz: retos y desafíos actuales”. Los trabajos deben ofrecer una panorámica nacional de la protección del derecho a la Libertad de Expresión en nuestro país, y también de la vulnerabilidad del Estado de Derecho ante la influencia de las “fake news” en la sociedad actual.

A la convocatoria se puede presentar cualquier estudiante, mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea residentes en España y esté cursando grado universitario o máster en el curso 2021-2022. El tema se puede plantear desde cualquier enfoque jurídico o social y deben tener un máximo de 2.000 palabras.

Los textos se pueden enviar a la dirección fundacion@fundacionabogacia.org, especificando en el asunto “Certamen de Artículos Universitarios Fundación Abogacía” desde el 4 hasta el 29 de noviembre y los premiados recibirán el galardón a lo largo del mes de diciembre.

Se valorará positivamente que la temática del artículo obtenga como referencia alguna de las discusiones de las futuras mesas del congreso que se han anunciado recientemente en el programa del mismo.

Habrá un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio que recibirá 250 euros. Además, el artículo ganador se publicará en la revista de la Abogacía Española.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Comparte: