02 marzo 2022

La Fundación Abogacía presenta la guía “Herramientas internacionales para la Defensa del derecho a la vivienda en caso de desahucio”

La Fundación Abogacía ha elaborado la guía práctica “Herramientas internacionales para la Defensa del Derecho a la vivienda en caso de desahucio”, dirigida a mejorar los conocimientos en este ámbito de los profesionales del derecho.

La guía es el resultado de la investigación llevada a cabo por el abogado Javier Rubio, del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) dentro del marco del proyecto de investigaciones #AbogacíayDDHH.

Este documento pone a disposición de los profesionales de la abogacía algunos instrumentos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos de enorme utilidad en supuestos particulares ante el riesgo de pérdida de la vivienda habitual. Estas intervenciones legales pueden contribuir desde dentro del ordenamiento jurídico a la plena garantía del derecho a la vivienda. El objetivo de la guía es la garantía del derecho a la vivienda ante situaciones de desalojo sin alternativa habitacional para personas vulnerables.

El lunes 7 de marzo a las 12:30h tendrá lugar una presentación de la guía, que contará con la presencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Javier Rubio.

Comparte: