29 octubre 2020

La Fundación Abogacía convoca el I Certamen de Artículos Universitarios sobre Abogacía y DDHH

  • Las obras presentadas deberán versar en esta primer edición sobre “El Acceso Universal a la Salud: un enfoque desde los Derechos Humanos”

Con ocasión del VII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía, convocan el I Concurso de Artículos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos, con la intención de visibilizar el papel de la Abogacía ante los desafíos jurídicos que ha planteado la crisis sanitaria global provocada por el Covid-19 con el fin de proteger el Acceso Universal a la Salud.

El tema y título del concurso es “El Acceso Universal a la Salud: un enfoque desde los Derechos Humanos”. De esta manera la Fundación Abogacía Española quiere involucrar y concienciar en la protección y defensa de Derechos Humanos a los futuros abogados y abogadas que se encuentran formándose para convertirse en los representantes de nuestra profesión en el futuro.

Pueden participar todos los estudiantes, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España y estén cursando grado universitario o máster en el curso 2020-2021. El tema se puede plantear desde cualquier enfoque jurídico o social y deben tener un máximo de 2.000 palabras.

Los textos se pueden enviar a la dirección fundacion@fundacionabogacia.org, especificando en el asunto “Certamen de Artículos Universitarios Fundación Abogacía” desde el 30 de octubre hasta el 4 de diciembre y los premiados recibirán el galardón durante el Congreso anual de Derechos Humanos de la Abogacía española que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre.

Habrá un primer premio dotado con 500 euros y un segundo premio que recibirá 250 euros. Además, el artículo ganador se publicará en el número de diciembre de la revista Abogacía Española.

Para más información consulta las bases AQUÍ

Comparte: