22 febrero 2016

La decana del Colegio de Reus, Encarna Orduna, toma posesión como nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana

  • La decana del Colegio de Abogados de Reus, Encarna Orduna, ha tomado posesión el lunes 22 de febrero como nueva consejera del Consejo de la Abogacía Catalana. Orduna releva en el cargo al decano saliente, Pere Lluís Huguet, que ha formado parte del Consell que representa a los catorce Colegios de Abogados de Catalunya, durante los últimos años

FOTO 2 dcanoICAB DEGANA REUS MEDALLAEncarna Orduna es la nueva decana del Colegio de Abogados de Reus desde el pasado 29 de enero, tras resultar elegida en las elecciones celebradas el 16 de diciembre en el Colegio reusense. Orduna releva al decano saliente, Pere Lluís Huguet, que durante los últimos trece años ha formado parte del Consell de l’Advocacia Catalana, institución que también ha presidido. La nueva decana de Reus ha tomado posesión como consejera en el transcurso del pleno celebrado hoy por los decanos de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya en la sede de la institución, en Barcelona, durante el cual el presidente, Oriol Rusca, le ha impuesto la Medalla del Consell de l’Advocacia Catalana.

Encarna Orduna tiene 47 años y nació en Tarragona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ejerce como colegiada del Colegio de Abogados de Reus desde el año 1992, entidad de la que es miembro de la Junta desde 2008, primero como bibliotecaria y hasta el 16 de diciembre como diputada en sucesivas reelecciones y, desde el 2014 como vicedecana.

Orduna ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica Guillem Maria de Brocà del Colegio de Abogados de Reus y del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Rovira y Virgili, entre 2009 y 2015. También ha sido la representante del Colegio en la Mutualidad General de la Abogacía.

Ejerce como abogada en un bufete de Cambrils (Tarragona), principalmente en derecho civil y familia, pero también en temas penales. También presta servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

FOTO 1 GRUP

Comparte: