21 junio 2022

La contratación pública debe ofrecer seguridad jurídica

La búsqueda de nuevos horizontes en el sistema de contratación pública fue el tema de la última Conferencia de los Lunes, impartida por el abogado Jaime Pintós Santiago ha sido el ponente de esta conferencia.

A lo largo de la ponencia ’Las medidas en materia de contratos públicos y su ámbito de aplicación’ Pintós abordó un tema preocupante para el ámbito del derecho administrativo. Los cambios legislativos de los últimos dos años han hecho que sea difícil sacar provecho del sistema de contratación pública. Como consecuencia, la gestión en las administraciones públicas se ha vuelto más compleja.

Existe una falta de coordinación entre las autonomías, problema que plantea la necesidad de crear un modelo transversal en todo el país. No tener un sistema centralizado y que la legislación sea tan compleja en esta materia hace que España sea menos competitivo respecto a otros miembros de la Unión Europea.

La clave es aspirar a tener un método más coordenado, ordenado y unido para la simplificación de trámites y, con ello, una mejora en la obtención de resultados y en la minería de datos. Con ello, se busca proporcionar seguridad jurídica a los operadores públicos y privados.

El evento está enmarcado dentro del ciclo de actividades de formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española.

La sesión fue seguida por alrededor de 200 personas y estará disponible para verlo en diferido en los próximos días.

Comparte: