18 mayo 2020

La Comisión Europea pide a España que cumpla las normas de la Unión Europea sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales

salidas

La Comisión ha decidido enviar un dictamen motivado a España por no ser conformes su legislación y sus prácticas nacionales con la Directiva 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales.

La normativa de la Unión facilita el reconocimiento de las cualificaciones profesionales en los países de la Unión, lo que favorece que los profesionales presten sus servicios en toda Europa y garantiza, al mismo tiempo, un alto nivel de protección de los consumidores y los ciudadanos.

El dictamen motivado a España se refiere al incumplimiento de las normas de la Unión sobre la libertad de establecimiento, el procedimiento para el reconocimiento mutuo de las cualificaciones profesionales y las normas sobre el conocimiento de idiomas.

Además, se detectaron varios problemas de incumplimiento de las normas de la UE relativas a la profesión de traductor-intérprete jurado. España dispone ahora de un mes para responder a los argumentos que ha presentado la Comisión Europea. De no hacerlo, la Comisión puede optar por llevar a España ante el TJUE por este motivo.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/inf_20_859

Comparte: