15 junio 2023

La Agencia de los Derechos Fundamentales publica su informe anual

 

La Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) publica su informe anual resaltando la necesidad de buscar soluciones a las violaciones de Derechos Fundamentales en la UE

 

En su informe anual, la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) examina y expone los avances y preocupaciones relacionados con los derechos fundamentales durante el año 2022. Gran parte del informe se centra en dar a conocer las repercusiones que tiene para la UE las violaciones de derechos fundamentales ocasionadas por la guerra en Ucrania. Se hace hincapié en la necesidad de brindar apoyo en áreas específicas, que incluyen:

  • Garantizar viviendas asequibles, seguras y adecuadas, especialmente para mujeres y niños.
  • Fomentar empleos adecuados que se ajusten a las habilidades y cualificaciones de las personas protegiéndolas contra la explotación laboral.
  • Promover la integración de los niños en escuelas regulares y garantizar un acceso rápido a servicios de cuidado infantil.
  • Proporcionar apoyo a las mujeres que han sufrido violencia sexual y explotación.

Además, se abordan una amplia gama de temas entre los que se encuentran: la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE; la igualdad y la no discriminación; el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia; la igualdad y la inclusión de la comunidad gitana; el asilo, las fronteras y la migración; la sociedad de la información, la privacidad y la protección de datos; los derechos de los niños; el acceso a la justicia; y la implementación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

A través de este informe anual, la FRA proporciona un análisis detallado de estos temas y ofrece recomendaciones para abordar los desafíos y promover el respeto y la protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea.

Puede encontrar más información detallada en el siguiente enlace.

Comparte: