27 diciembre 2018

La Abogacía organiza en Madrid la Iª Jornada de Bibliotecas Colegiales

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará el 23 de enero la Iª Jornada de Bibliotecas Colegiales, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Abogacía (Paseo de Recoletos 13 Madrid)

La creación de la Biblioteca Digital de la Abogacía es una de las medidas recogidas en el Plan Estratégico de la Abogacía en la que se está trabajando de modo constante para poder ser presentada en breve ante el Pleno del Consejo General de la Abogacía.

Dentro de los trabajos que se están realizando, se ha puesto en marcha la iniciativa de mantener la primera Jornada de Bibliotecas Colegiales. Ya son varias las convocatorias que se han celebrado en los últimos años de reuniones de encargados de Deontología, Turno de oficio, asuntos tecnológicos, etc., todas ellas con un éxito notable, por lo que parece oportuno promover el encuentro de los responsables de uno de los pilares históricos de los 83 Colegios de Abogados: la Biblioteca.

Desde la Abogacía, se quiere promover un foro de debate en el que los encargados de la gestión diaria de las Bibliotecas puedan poner en común experiencias y dispongan de un espacio de conocimiento e intercambio de prácticas y modos de trabajo.

La participación y el intercambio de ideas entre los responsables de las bibliotecas de las corporaciones colegiales y los representantes de los Colegios de Abogados es una garantía del éxito de esta primera Jornada.

 

Comparte: