07 mayo 2021

La Abogacía Española renueva convenio con Reporteros Sin Fronteras

Firma Reporteros Sin FronterasLa Abogacía Española ha renovado el convenio de colaboración con la asociación Reporteros Sin Fronteras-España. Gracias al protocolo suscrito entre la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Reporteros Sin Fronteras-España, Alfonso Armada; los Consejeros y Consejeras de la Abogacía continuarán prestando asesoramiento técnico y jurídico a la Asociación, con un interlocutor directo que facilitará el contacto con el Consejo General de la Abogacía.

Por su parte, la Asociación “Reporters sans Frontieres R.S.F Sección Española” colaborará con la Abogacía Española en actividades de promoción y defensa de los Derechos Humanos, especialmente las relacionadas con el derecho a la información y la libertad de expresión recogidos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 20 de la Constitución Española.

La colaboración entre ambas organizaciones incluye la información sobre la situación de defensores de derechos humanos amenazados por el desarrollo de su labor de la que pudiera tener conocimiento Reporteros Sin Fronteras Sección Española.

Ambas instituciones colaborarán en también en la organización de actividades de formación o divulgación de interés para los colectivos profesionales que representan.

La firma del convenio, efectuada en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Durante la misma, ha estado presente su Vicepresidenta, Pilar Bernal.

Comparte: