16 diciembre 2021

La Abogacía Española ofrece apoyo técnico para la implantación del turno de oficio en Jordania   

El proyecto para implantar el sistema de justicia gratuita en Jordania que está desarrollando allí el Consejo General de la Abogacía Española sigue avanzando. Recientemente, visitó el país una delegación técnica compuesta por Óscar García, jefe de proyecto de RedAbogacía, y Maite Morillo, abogada, quienes mantuvieron diversas reuniones con autoridades jordanas.

Uno de los sistemas que más interés despertó en los representantes jordanos fue la centralita de guardias. Ya la habían conocido en la visita que hicieron a Madrid en septiembre, pero en esta ocasión se profundizó más en el funcionamiento de la herramienta y su pudieron resolver dudas sobre cómo se realizan los cambios de guardia o cómo se puede cubrir el servicio cuando se necesitan más abogados.

El prestigio y la eficiencia del sistema español de asistencia jurídica gratuita fue la razón por la que la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) escogió al Consejo – y a su Fundación Abogacía- para llevar a cabo este proyecto, que es una de las patas del programa de apoyo al Estado de Derecho en Jordania puesto en marcha por la Unión Europea.

Comparte: