31 marzo 2022

La Abogacía acoge la semifinal de la I edición de la Moot Court AEDEUR

Moot Court AEDEURLa Abogacía española ha acogido este jueves, en su sede, las primeras rondas y la semifinal de la primera edición de la Moot Court AEDEUR, una competición universitaria basada en un “juicio simulado” dirigida a estudiantes del Grado en Derecho o Dobles Grados con Derecho de universidades españolas.

La competición consiste en la reproducción de un procedimiento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a partir de un caso. Convocada por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR), persigue fomentar el interés por el mundo del Derecho de la Unión Europea entre el alumnado universitario.

Todos los equipos han intervenido en la fase escrita, asumiendo tanto el papel de demandante como el de demandado, con escritos de unas 20 páginas de extensión cada uno. Los que han superado esa fase, han pasado a la fase oral, en la que se ha replicado una vista ante el TJUE.

Los jueces de los tribunales evaluadores son miembros del TJUE, Magistrados del Tribunal Supremo, Catedráticos especializados en Derecho de la Unión Europea y abogados en ejercicio especializados en este sector del ordenamiento.

El objetivo de esta competición es contribuir a la formación teórica y práctica de los estudiantes que participan en ella, así como a la mejora de sus habilidades en la redacción de escritos procesales, en su capacidad de argumentación jurídica y en el manejo de la oratoria, así como brindarles una experiencia única, tanto en el plano académico como en el personal.

La final de la competición tendrá lugar este viernes en el Tribunal Supremo.

Comparte: