26 febrero 2019

La Abogacía acoge la jornada “Blockchain, tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral”

  • La naturaleza de los tokens variaría en función de los derechos reales que representen, pudiendo dar lugar a distintos tipos como token propiedad, frutos u opción a compra

El Consejo General de la Abogacía Española ha sido la sede de la jornada “Blockchain, tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral”, promovida por Blockchain Intelligence Law Institute, que se ha celebrado el 20 de febrero.

El programa contó con una primera ponencia que abordó la temática Blockchain, analizando la tokenización de activos inmobiliarios y su protección registral, seguido de un Business Clinic, que desarrolló el Caso Metrovacesa de tokenización en activos inmobiliarios.

Como ponentes intervinieron Almudena de la Mata, presienta de Blockchain Intelligence Law Institute; Jimena Campuzano Gómez-Acebo, registradora de la Propiedad y Mercantil desde 2001 y vocal de Nuevas Tecnologías y Bases Gráficas de la Junta autonómica del Decanato de Registradores de Madrid; Jesús Sieira Gil, registrador de la Propiedad y Mercantil, y Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa.

De acuerdo con la exposición, el derecho registral vigente permite la tokenización de activos inmobiliarios.  La naturaleza de los tokens variaría en función de los derechos reales que representen, pudiendo dar lugar a distintos tipos de token como token propiedad, token frutos o token opción a compra.

Asimismo, el registro de la propiedad se presenta como el vínculo entre la realidad on-chain y off-chain permitiendo la protección de los adquirentes de token inmobiliarios de acuerdo con los principios registrarles como publicidad u oponibilidad erga omnes.

 

Comparte: