28 enero 2020

La Abogacía acoge la 12ª edición del Curso Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización y Criptoactivos

  • El próximo curso certificado se celebrará los días 16, 17 y 19 de marzo en la sede de la Abogacía
  • Destinado a preparar a los profesionales para el acompañamiento de los crecientes desarrollos blockchain de las empresas, start-ups, sector público así como en el ámbito Legaltech.
  • Se aprende el funcionamiento de la tecnología, la regulación actual en el marco de la UE, España y derecho comparado y su aplicación a casos reales. Con cuatro Labs prácticos de registro y criptomoneda, identidad digital, Smart Contracts e ICOS/STOs. Un completo programa innovador, sólido y práctico a cargo de los mejores expertos.

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute organizan la 12ª edición del Curso Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart contracts Tokenización y Criptoactivos, que se celebrará los días 16, 17 y 19 de marzo en la sede de la Abogacía (Paseo de Recoletos, 13. Madrid). Una oportunidad para adquirir conocimientos sobre la tecnología Blockchain que cada vez es más requerida, que permite hacer más eficiente la actividad actual y generar nuevos modelos de negocio y aplicaciones.

Partiendo de la comprensión de la tecnología blockchain y sus potenciales usos, se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos, STOS/ICOS. Es clave el uso de Blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También se analiza la normativa de blanqueo de capitales y derecho tributario.

Imágenes de anteriores ediciones del curso

En el módulo dedicado a Cumplimiento normativo, se analizan por una parte, los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y por otra la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo y tributación, entre otros).

Toda esta formación teórica se complementa con laboratorios prácticos que versan sobre estos mismos temas. Los alumnos programan un Smart Contract de compraventa de un inmueble, reciben criptomoneda en su wallet, registran documentos en Blockhain, etc.

El equipo docente está compuesto de los mejores juristas expertos en Blockchain, ingenieros informáticos, macroeconomistas o business developers, entre otros. Todos tienen experiencia práctica en Blockchain, profundidad académica y son referente en el entorno blockchain. Los interesados pueden consultar aquí el programa e inscribirse a través del siguiente enlace. Más información en info@blockchainintelligence.es

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ABOGACÍA

Desde el año 2018 , el Consejo General de la Abogacía Española y el Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence, mantienen un convenio de colaboración  para diseñar y organizar distintas actividades formativas con el objeto de impulsar el conocimiento sobre la tecnología blockchain. Dado el éxito de las actividades, la presidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega y la presidenta del Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence, Almudena de la Mata, han renovado recientemente el Convenio con la intención de mantener el nivel formativo de los profesionales en nuevas tecnologías.

Imágenes de otras ediciones del curso

En el último año Blockchain Intelligence ha desarrollado en el Consejo 15 opciones de Cursos Certificados, con la concesión de 20 becas; 5 ediciones del taller práctico de Smart Contracts y 12 Simposia y sesiones abiertas accesibles vía streaming, grabadas y a permanente disposición de los colegiados y los colegios. Las sesiones abiertas se componen de un análisis jurídico y un business clinic”sobre el tema de estudio con el objeto de mantener siempre el vínculo con la realidad práctica.

El Consejo General de la Abogacía Española está comprometido con la transformación tecnológica, como demuestra el hecho de que el XII Congreso Nacional de la Abogacía –que se celebró en mayo de 2019 en Valladolid-, dedicara una de sus áreas temáticas a la transformación tecnológica y social de la abogacía, además de contar con una feria tecnológica. Blockchain Intelligence apoyó el desarrollo de contenidos del Congreso y ofreció una ponencia. Así mismo, Blockchain Intelligence participó en las Jornadas TIC de los Colegios en 2019.

Por otra parte, se han desarrollado Labs de distintas materias para vincular a los profesionales y desarrollar conocimiento y soluciones.

La Abogacía Española es consciente de que las nuevas tecnologías generan incertidumbres. Iniciativas como este convenio pretende ayudar a los abogados y abogadas para que el desarrollo digital se convierta en una herramienta para mejorar su trabajo. Las actividades formativas que se desarrollan favorece el aprendizaje de los profesionales para abordar nuevos retos prácticos de asesoramiento de clientes y desarrollo normativo.

 

Comparte: