21 octubre 2022

José María Alonso finaliza sus reuniones de trabajo en las instituciones europeas

El decano en funciones (e.f.) del Colegio de la Abogacía de Madrid finalizó ayer visita a las instituciones europeas del decano en funciones en Bruselas. En esta última jornada, el decano e.f. tuvo la oportunidad de conocer en detalle tres importantes organismos para los intereses de España en la UE y para la abogacía madrileña.

En un primer momento, José María Alonso se reunió con el Embajador Adjunto de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER), Raúl Fuentes Milani. En la reunión se expusieron las últimas acciones llevadas a cabo por la Representación Permanente, las principales posiciones de España defendidas ante la Unión y las prioridades de España ante su próxima presidencia del Consejo Europeo en julio de 2023. El decano e.f. destacó las acciones del Colegio, así como las principales preocupaciones de los compañeros y compañeras en nuestro país.

Seguidamente, el ICAM tuvo un fructífero encuentro con el director de la delegación en Bruselas del Consejo General de la Abogacía en Bruselas, Julen Fernández Conte. Además de conocer la labor que viene realizando la delegación desde 1994 en profundidad, Alonso aprovechó la reunión para informarse sobre varios procedimientos legislativos que afectan a los/as colegiado/as madrileños a nivel europeo. Ahondando sobre esta cuestión, el director de la delegación quiso recordar que existen herramientas de comunicación disponibles para los colegiados/as madrileños/as con las que podrán conocer de primera mano todas las novedades europeas que puedan afectarles en el plano legislativo (decisiones judiciales, licitaciones y becas europeas, etc.).

Tanto el decano e.f. como el director coincidieron en la importancia de seguir tejiendo puentes entre ambos organismos y se comprometieron a seguir explorando colaboraciones y acciones conjuntas.

Por último, José María Alonso tuvo la oportunidad de conocer los entresijos del Parlamento Europeo acompañado por el equipo técnico de la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Bruselas. Gracias a esto, el ICAM dispone actualmente de un canal de comunicación directo con los organismos más importantes y relevantes de la UE, un importante hito para la abogacía madrileña y española.

Comparte: