30 mayo 2011

Jornadas sobre la nueva Administración de Justicia en el Colegio de Madrid

30/05/2011 Los días 2 y 3 de junio tendrán lugar en el Colegio de Abogados de Madrid unas Jornadas sobre la nueva Administración de Justicia que serán inauguradas por el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el decano del Colegio, Antonio Hernández-Gil, Víctor Moreno Catena, director del Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación y Rafael Lafuente i Sevilla, portavoz del Sindicato de Secretarios Judiciales.

En estas jornadas, se valorará de una forma práctica, los primeros pasos del proceso de modernización y transformación de la administración de justicia, así como se profundizará en los diferentes avances tecnológicos, como la implantación del expediente electrónico en determinados órganos, nuevas fórmulas como el teletrabajo o la posibilidad del acceso electrónico de la ciudadanía a la administración de justicia.

También serán objeto de estas jornadas las conciliaciones procesales y extraprocesales como la mediación y el arbitraje. Durante dos días se darán cita en el Colegio destacadas personalidades del mundo judicial, académico y político, como D. Fernando de Rosa Torner, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, D. Francisco Cabero Orero, Subdirector Generalde programación de la modernización del Ministerio de Justicia, D. José de la Mata, Director General de Modernización o D. Luis Martín Contreras, Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional, entre otros.

Comparte: