31 octubre 2022

Iñigo Sagardoy: La reforma laboral está reduciendo la temporalidad

El abogado laboralista Iñigo Sagardoy cree que la reforma laboral está reduciendo la temporalidad en los contratos, pero es necesario esperar para saber si también se están creando más puestos de trabajo de carácter indefinido.

“Habrá que ver si, además de conseguir reducir la temporalidad en los contratos, que parece que se está logrando, se crean más puestos de trabajo de carácter indefinido con un mayor número de horas trabajadas, que determinarán una creación de empleo neta”, afirma el presidente de Sagardoy Abogados.

Sagardoy es uno de los ponentes de Aula Abogacía, el I Encuentro Nacional de Estudios y Diálogos Jurídicos, que tendrá lugar en Madrid el 22 y 23 de noviembre. Participará en una mesa redonda en la que se analizará la reforma laboral.

El letrado valora positivamente que dicha norma haya sido “fruto del dialogo social y con ello se han evitado posturas maximalistas para poder alcanzar un acuerdo, siempre deseable en el ámbito de las relaciones laborales”, algo que facilitará su aplicación. Sin embargo, lamenta que no se haya provechado la reforma para “acometer un repaso normativo que acompase la ley a las nuevas realidades empresariales y a las necesidades productivas”.

La inscripción para Aula Abogacía cuesta 90 euros y puede realizarse AQUÍ.

Comparte: