29 abril 2020

Formación en tiempos de Covid-19: Abogacía y Blockchain Intelligence lanzan la versión online de 13º Cursos Certificados en Blockchain para abogados y Compliance

  • Los próximos cursos certificados se celebrarán del 24 de mayo al 2 de junio de 2020 en versión online en directo
  • Prepararán a los profesionales para atender las necesidades legales y de cumplimiento normativo de los crecientes desarrollos blockchain deempresas, start-ups, sector público y despachos (Legaltech), disparados tras COVID19
  • Grupos reducidos para garantizar la interactuación directa con los profesores, también en la versión online
  • Un completo programa innovador, sólido y práctico a cargo de los mejores expertos

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute organizan la 13ª edición de los Cursos Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts Tokenización y Criptoactivos, que se celebrarán a partir del 24 de mayo en su versión online.

Una oportunidad para adquirir una sólida formación ejecutiva en Blockchain, cuyo desarrollo se ha visto potenciada por la crisis COVID19.

Partiendo de la comprensión profunda de la tecnología blockchain y sus potenciales usos, se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos, STOS/ICOS. Es clave el uso de Blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También se analiza la normativa financiera, de blanqueo de capitales y derecho tributario.

En el módulo dedicado a cumplimiento normativo, se analizan por una parte, los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y por otra la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo y tributación, entre otros).

Toda esta formación se complementa con laboratorios prácticos que versan sobre estos mismos temas. Los alumnos programan un Smart Contract de compraventa de un inmueble, reciben criptomoneda en su wallet, registran documentos en Blockhain, etc.

El equipo docente está compuesto de los mejores juristas expertos con experiencia práctica en Blockchain, profundidad académica y todos referente en el entorno de esta tecnología. Los interesados pueden consultar aquí los programas y la ficha de inscripción. Más información en info@blockchainintelligence.es

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ABOGACÍA

 

Comparte: