03 abril 2024

Fiscalía y Abogacía acuerdan reforzar el protocolo de conformidad para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones

La Fiscalía General del Estado y la Abogacía Española han comenzado a trabajar esta mañana en un nuevo protocolo de conformidades que refuerce la confidencialidad de las comunicaciones. La reunión, celebrada en la sede del Consejo General de la Abogacía, ha permitido trabajar en una primera propuesta que tendrá continuidad en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Miembros de la Fiscalía General del Estado y la Abogacía Española

Por parte de la Fiscalía han participado en la reunión la fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la FGE, Ana García León y el teniente fiscal de la inspección de la FGE, Javier Rufino Rus.
Como representantes de la Abogacía Española han tomado parte el presidente de la Comisión de Deontología del Consejo y decano de Albacete, Albino Escribano; el consejero electivo Manuel Martín y el secretario general técnico del Consejo, Borja Vargues.

El primer encuentro de hoy ha permitido constatar la voluntad compartida de dotar de mayores garantías a un sistema que está funcionando en su conjunto con resultados satisfactorios en beneficio de los justiciables y de la Administración de Justicia. También ha existido un claro consenso en dar continuidad al trabajo conjunto con la creación de una comisión de seguimiento del protocolo.

Comparte: