11 agosto 2023

“Escarmiento”, relato ganador del concurso de microrrelatos sobre abogados en julio

Francisco Rodríguez Criado, con su historia “Escarmiento”, se convierte en el ganador del mes de julio de la XV edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

Natural de Cáceres, aunque residente en Madrid, este escritor y corrector de estilo de 56 años lleva participando en el concurso desde junio de este año y con este, su segundo relato, ha conseguido el voto tanto del jurado como de la comunidad.

Francisco comenzó a publicar en el año 2001, es articulista de El Periódico de Extremadura y ha impartido numerosos talleres literarios. Con “Escarmiento” nos lleva a imaginarnos una situación cotidiana pero real en la que hizo volar su imaginación.

“La situación es inventada, las cinco palabras propuestas me fueron llevando por la historia hasta llegar a las 150 palabras que pedían”, comenta Francisco Rodríguez muy contento tras conocer que su relato ha sido el ganador.

Este relato ha sido premiado con 500€ y pasa a la final de esta edición, junto con el resto de los relatos finalistas de cada mes y los dos más votados por el público, y optará al premio adicional anual de 3.000 €. Todos ellos serán publicados en el libro recopilatorio de esta XV edición.

Este microrrelato y los demás seleccionados por el jurado entre todos los recibidos durante el mes de abril se pueden leer en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

RELATO GANADOR:

Comparte: