25 enero 2022

“El régimen jurídico de menores tras la reforma del Reglamento de Extranjería”, próxima Conferencia de los Lunes

“El régimen jurídico de menores tras la reforma del Reglamento de Extranjería por el RD 903/2021”, en la que intervendrán como ponentes los abogados Roberto García Fernández y  Francisco Morenilla Belinzón, será el tema de la próxima Conferencia de los Lunes, dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía, el próximo lunes 31 de enero.

“La abogacía se convierte en un actor imprescindible en todas las fases del proceso de integración de los menores no acompañados y, sobre todo, con los ex tutelados que salieron del sistema de protección con y sin autorización, que deben instar sus renovaciones”, adelanta García Fernández. La reforma permite “el rescate de muchos ex tutelados que no pudieron acceder a la autorización o que la perdieron por los estrictos requisitos que se contemplaban en la normativa precedente”, afirma. Pero a su parecer, se hace necesario también “un mayor esfuerzo dentro del proceso de integración por parte de todos los actores involucrados en este escenario social: administraciones y dispositivos públicos de acogida, las ONG´s, colectivos sociales, profesionales del sector, sociedad en general , y por supuesto los propios menores extranjeros”.

La jornada, que se celebrará entre las 16:30 y las 18:00 horas, se podrá seguir online, previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.formacionabogacia.es/.

La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams.

INSCRÍBITE A LA JORNADA

 

Comparte: