29 septiembre 2022

El presente y el futuro de la abogacía ambiental a análisis

La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española y SEO/BirdLife organizan una jornada sobre el presente y el futuro de la abogacía ambiental, que se celebrará el 26 de octubre entre las 9 y las 16.30h. La sesión podrá seguirse de forma presencial -en la sede del Consejo (Paseo de Recoletos, 13. Madrid)- o a través de streaming, previa inscripción.

En la jornada se debatirá sobre el papel que juegan los profesionales del Derecho en la defensa del derecho ambiental y si realmente están comprometidos en esta materia. También se tratarán las oportunidades, retos y dificultades para garantizar su cumplimiento.

CONSULTA EL VÍDEO

Además, se analizará el ejercicio del derecho ambiental y su visión desde el ámbito empresarial, las administraciones públicas y las ONG, dando también cabida al diálogo y a propuestas sobre la innovación normativa.

Vivimos en un contexto de emergencia climática: según el último informe del Observatorio Global de la Sequía, de la Comisión Europea y el programa Copernicus, el 64% del territorio europeo se encuentra sometido a algún grado de alerta por sequía, en el que es probablemente el peor episodio de este tipo en 500 años. Este verano, prácticamente en todo el mundo, se han experimentado fenómenos meteorológicos adversos: lluvias torrenciales, elevadísimas temperaturas e incendios de sexta generación.

La lucha contra el cambio climático y la defensa de la sostenibilidad requieren la implicación de todas los integrantes de la sociedad y la Abogacía Española no quiere permanecer al margen. Entre otras acciones, suma esfuerzos con otras organizaciones e instituciones comprometidas con el medioambiente, como en esta jornada con SEO/Birdlife, que enmarcan esta sesión en el proyecto LIFE Guardianes de la naturaleza, cuyo reto es trabajar con los sectores implicados en el cuidado de la naturaleza para minimizar los efectos de los delitos que la amenazan.

INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA

CONSULTA EL PROGRAMA

Comparte: