25 octubre 2022

El OIAD denuncia las graves amenazas sufridas por el abogado venezolano Engels Wladimir Puertas

El Observatorio de la Abogacía en Riesgo (OIAD) alerta de que Engels Wladimir Puertas, abogado venezolano defensor de derechos humanos, ha sufrido detención arbitraria, tortura, graves amenazas y criminalización de su labor. Actualmente se encuentra fuera de Venezuela por las amenazas de ser detenido recibidas por ejercer su derecho a defender los derechos humanos y por denunciar la falta de transparencia en el sistema de justicia venezolano.

El OIAD condena estos ataques y pide a las autoridades venezolanas que investiguen lo ocurrido y procesen a los autores de dichos actos.

Desde marzo de 2011 hasta la actualidad, Puertas ha sufrido persecución, ataques, amenazas, hostigamiento y seis detenciones arbitrarias, en las que fue objeto e tortura, aislamiento, ataques psicológicos y privación ilegítima de su libertad personal. Estos ataques y amenazas se incrementaron en 2021.

Puertas trabaja en la defensa de casos con perspectiva de género, dirige la organización Iniciativa por una Justicia Igualitaria y lleva más de ocho años defendiendo a estudiantes, activistas defensores de derechos humanos y a personas victimas de detenciones arbitrarias y montajes judiciales.

Más información

Comparte: