22 febrero 2021

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Manresa, David Casellas, toma posesión como consejero del Consell de l’Advocacia Catalana

  • El nuevo decano del Colegio Abogados de Manresa, David Casellas, ha tomado posesión hoy como nuevo consejero del Consejo de la Abogacía Catalana. Casellas releva en el cargo al decano saliente, Abel Pié, que ha formado parte durante los últimos doce años del Consejo representativo de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya.

David Casellas es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Manresa desde el pasado 29 de enero y hoy ha tomado posesión del cargo de consejero de la Abogacía Catalana, en el transcurso del plenario celebrado por los decanos y decanas de los catorce Colegios de la Abogacía de Catalunya en Barcelona, ​​un acto durante el cual la presidenta, Mª Eugènia Gay, le ha impuesto la Medalla del Consell de l’Advocacia Catalana.

Nacido en Manresa, en 1969, Casellas se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992. Ejerce como abogado desde su propio despacho, con sede en Manresa, desde hace 24 años. Especializado en responsabilidad civil, derechos de los consumidores y derecho de la circulación, forma parte de la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya, y también presta los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido en los ámbitos civil, administrativo, laboral y asistencia a víctimas de violencia de género.

Casellas forma parte de la junta de gobierno del ICA Manresa desde el año 2015 como diputado responsable de las Comisiones de Normativa y Derechos Humanos. Es tambinatalana i `én miembro de las comisiones homonsell de l’Advocacia Catalana yónimas del Consell de l’Advocacia Catalana y de la Subcomisión de Competencia y Defensa de los Consumidores del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Desde este lunes el nuevo decano de Manresa es también consejero del Consell de l’Advocacia Catalana, el órgano representativo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpignan y Andorra, y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Comparte: