12 marzo 2021

El microrrelato `Recuerdos´, premiado en febrero

Mª Sergia Martín González, administrativa, es la ganadora de febrero en el XIII Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato sobre violencia intrafamiliar, “Recuerdos”. Como ganadora mensual recibirá 500 euros.

Natural de Madrid, es funcionaria en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la Oficina de Atención a la Discapacidad. No es abogada pero trata con bastantes documentos legales debido a su trabajo en la administración pública. Con su relato ha querido “darle voz a los que no pueden llevar una pancarta” reflejando la lucha de un menor por salvar a su hermana de los malos tratos de su padre.

“Recuerdos” pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XIII edición. El premio del público también ha recaído en ella.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de febrero  pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición del concurso vuelve a estar dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas instituciones –el Consejo y la Mutualidad- pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta.

Comparte: