12 enero 2023

El III Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales debatirá sobre los cuidados y la igualdad

Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional y del Consejo General de la Abogacía Española; Emiliana Vicente, vicetesorera de Unión Profesional y presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva del Instituto de las Mujeres inaugurarán el III Encuentro Nacional de Mujeres Profesionales.

Tendrá lugar el miércoles 18 de enero de 16:00 a 19:00 horas en la sede del Consejo General de la Abogacía Española. En esta ocasión, el encuentro estará centrado en la temática Profesiones, cuidados e igualdad de género.

La primera mesa versará sobre “De la ciudadanía a la ciudadanía” y será impartida por Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

A continuación, en la mesa “Repensar los cuidados desde las profesiones” intervendrán Marta Vall-llossera, presidenta del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; Noelia Rodríguez, vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales; Pilar del Pueblo López, psicóloga ejerciente en representación del Consejo General de la Psicología de España y Carmen Sampayo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de Economistas.

La clausura correrá a cargo de Marga Cerro, presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía y Maria Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España.

El encuentro es abierto y está dirigido a organizaciones colegiales, profesionales y ciudadanía.

CONSULTA EL PROGRAMA

 

 

 

 

Comparte: