17 febrero 2023

El III Congreso de UP reflexionará sobre el papel de las profesiones en defensa de los derechos de la ciudadanía

El “III Congreso de Unión Profesional 2023: compromiso, progreso y futuro” se celebrará el 23 de febrero  en el Auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid para reflexionar sobre el papel que las profesiones colegiadas tienen en la defensa y el ejercicio efectivo de los derechos de la ciudadanía.

En él se darán cita las profesiones colegiadas y reflexionarán sobre el rol de las mismas en el presente escenario socioeconómico. El evento supone una invitación a dialogar con el objetivo de hacer llegar a los poderes públicos el valor esencial de su actividad, así como su voluntad de contribuir a un futuro más justo, igualitario y sostenible para el conjunto de la sociedad.

Los ponentes expondrán su compromiso e implicación en los retos sociales, valorarán el papel que desempeñan los profesionales desde la perspectiva del progreso y la cultura del dato. También se hablará sobre la excelencia profesional y se pondrá de manifiesto la importancia de la escucha activa como motor de cambio.

Para ello, participarán, entre otros, Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social; la periodista Gloria Lomana; Sophie Muller, representante de ACNUR en España; Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España; Carlos Javier González Serrano, profesor de Filosofía y Psicología y Emilio Luque, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

La inauguración correrá a cargo de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y de Unión Profesional y Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.

La lectura de conclusiones será llevada a cabo por Carlos Javier González, filósofo y psicólogo.

ACCEDE AL PROGRAMA COMPLETO

INVITACIÓN DE VICTORIA ORTEGA AL CONGRESO

Comparte: